7 abr 2019

Art skills 19

Son las olimpiadas de arte, certamen organizado por la escuela Arte 10 del 28 al 31 de Marzo, se realizan una vez al año y participa todas las escuelas de arte. Mas información aquí 


Este año había 3 categorías: Reto GIF, Concurso de habilidades artísticas y arte XL, también una exposición con obras de distintas escuelas. Yo participe en el concurso de habilidades artísticas  para el cual nos reunieron en equipos de 5 personas, de distintas áreas, estaba diseño gráfico, diseño de moda, diseño industrial y artes plásticas.

La temática de este año fue  el diseño del futuro, el futuro del diseño. Esto es imaginando un futuro distopico  imaginar qué tipo de objetos u accesorios serian necesarios en ese contexto.  El encuentro se realizó en la nave de Diseño de Matadero y durò tres días.

Nuestro planteamiento fue inventar una empressa llamada no time NT, la cual ofrecreria un conjunto de productos para población que en ese futuro se vería obligada a tomar mas de un trabajo para poder subsistir  debido a las continuas alzas económicas, mas importante que los objetos era la discusión y proceso que se llevaba a cabo para llegar a soluciones, fue una experiencia alucinante poder compartir tanto tiempo con personas de disciplinas diferentes pero de la misma área.



                           
                                 Nos ganamos el 3er lugar y repartimos el premio!