4 ene. 2014

Esbozos Féminos



Como dice el afiche del 3 de Diciembre al 24 de Febrero del 2014,  se realizará la exposición “Esbozos féminos” en la cual se presentan más de 70 bocetos de cuerpos femeninos.
Durante el año 2012 y 2013, nos reunimos con un grupo de amigos para sesiones de dibujo de figura humana,  bocetábamos durante una hora una serie de poses,  la mayor parte de 5 o 10 min., sobre papeles kraft o roneo con carboncillos, pasteles secos u otros materiales los cuales resultaban bastante económicos.
Es un ejercicio refrescante dibujar del natural,  sin las tensiones de lograr un objetivo posterior mas allá del ejercicio en si mismo, observar el modelo delante y tratar de capturar su apariencia, sosegando el reflejo de recurrir a los repertorios aprendidos  del dibujo de memoria,  practicar a buscar el acento pues no hay tiempo de dibujarlo todo, captar en trazos y manchas el movimiento,  la luz, la tensión y la gracia de la figura humana, y finalmente terminar cada sesión con al menos un par de bocetos que no solo merecían ser  conservados y reexaminados sino que además,  (aunque no fue la intención)  como se ha dado en este caso, mostrados.





Para el montaje como los bocetos estaban hechos en formatos de 1/4 de mercurio  y el papel era bastante delgado usamos reimpresiones a formato carta para poder formar una grilla y los unimos por medio de clips de presión que se utilizan para fotografía, aparte de la sabana se expusieron también 2 ampliaciones y los trípticos.


Bocetos Viviana






bocetos  Italo




                                                                                         






Como recuerdo de la exposición decidimos hacer marca libros, tiene sentido ya que fue en una Biblioteca.


Artoys, Carmen que vino a contar cuentos y Claudio que como siempre fotografió todo y por eso tenemos fotos como de revista :), nos apoyaron un montón.



                      Muchas gracias a todos los que asistieron a ese hermoso día, fue bien especial, también a los que se fueron antes de la foto.


Para ver más de nuestro trabajo puedes ir a:
Italo Ahumada Morasky -www.italoahumada.cl, www.italoahumada.blogspot.com


Viviana Gormaz Vargas-  www.vgormaz.cl