14 nov 2018

Mishima (embutido) , Pastas coloreadas


Trabajamos esta técnica con engobes de colores, aunque en un caso me traspapelé con un P, y posteriormente se esmaltó.


Con este trabajo me pasa que me gusta más cuando esta sin cocer, me gusta más el contraste de los colores, hasta ese momento nunca había trabajado con engobes comprados y no pensé en el resultado final, me parece deslavado. Pero es una técnica interesante bastante trabajosa, aquí la clave es llenar los surcos, no pintar. En esta parte aprendí  que es necesario cuestionarse la utilidad de usar una técnica u otra más compleja si a simple vista parece lo mismo, es por eso que en esta composición no limpié el dibujo perfectamente o parecería trazo de pincel y no es la idea, por eso escogí dejar esos borrones cerca de las líneas. También aprendí que cuando hay bajo relieve hay que utilizar esmalte transparente brillante porque si uno usa mate este se mete en los huecos y queda blanco.